- Disparos y gases lacrimógenos causan preocupación
Los vecinos del asentamiento humano San Julián, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Iquitos Nauta, del distrito de San Juan Bautista, denunciaron la afectación provocada por las constantes invasiones y desalojos en los terrenos cercanos.
Según contaron los vecinos, durante todo el fin de semana estuvieron atemorizados, debido a que los invasores usaban armas de fuego como pistolas, armas hechizo o escopetas para realizar disparos con la intención de evitar ser retirados del terreno de la empresa Denisam.
Además, tuvieron que buscar refugio lejos de sus casas por los gases lacrimógenos usados por la Policía Nacional durante los desalojos. “En un momento tuvimos que escondernos dentro de nuestras casas al escuchar los disparos y luego tuvimos que huir porque el gas nos podía asfixiar” contó el señor Jorge Ruiz.
Para los vecinos es necesario, acabar con las invasiones que se registran de manera diaria a lo largo de la carretera Iquitos – Nauta, con la detención de quienes lideran estás bandas organizadas dedicadas a la ocupación ilegal de terrenos de propiedad privada.
El Ministerio Público, pidió a la Policía Nacional del Perú, atender los llamados de emergencia por parte de los afectados y tomar medidas preventivas para evitar que más terrenos privados sean saqueados e invadidos. (K. Rodriguez)