- Limpieza en planta de tratamiento provoca inundaciones en sus calles.
Los vecinos del asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar, ubicado en la parte posterior de la planta de tratamiento de agua potable de la EPS SedaLoreto, realizaron una protesta debido al malestar que ocasiona de manera regular la prestadora de servicio.
Según los vecinos, desde hace 20 años sus calles se inundan al momento que la empresa SedaLoreto realiza la limpieza de sus reservorios, provocando que el agua salga con mucha presión por un caño natural que no es capaz de soportar la gran descarga.
“Una o dos veces al mes, tenemos que soportar los problemas que causa en nuestras calles y viviendas la empresa SedaLoreto, debido a que el desagüe de sus reservorios provoca una inundación excesiva de nuestro vecindario. Hace años esta zona esta urbanizada y ellos no tienen ningún respeto”, refirió uno de los vecinos.
Debido a este inconveniente, los moradores salieron a realizar una protesta en la que exigieron que la empresa solucione de manera definitiva la afectación que ocurre en sus calles de manera constante. “Ya estamos cansados de desaguar nuestras casas”, indicaron.
El dirigente vecinal Elder Tello indicó que realizaron muchas diligencias y enviaron cartas solicitando que puedan realizar la limpieza de sus reservorios, sin perjudicar a los vecinos. Aseguró que la mayoría de moradores son adultos mayores, quienes son los más afectados por la humedad que queda en sus casas.
Al respecto, desde la oficina de imagen institucional de la EPS SedaLoreto indicaron que desde hace muchos años no existen afectaciones por parte de la empresa a los vecinos que habitan los alrededores de su planta de tratamiento, sin embargo, reconocieron un reciente incidente, que fue provocado por la obstrucción de uno de sus colectores.
En el interior del colector encontraron un saco con residuos sólidos, que consideran cayó debido a que los moradores arrojan sus desperdicios en el lugar. Por ese motivo, solicitaron evitar usar el espacio para el acopio de basura, para evitar futuros incidentes.
(K. Rodriguez)