Vecinos del A H Los Delfines protestaron quemando llantas

  • Exigen agua y alcantarillado.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer un grupo de vecinos del asentamiento humano Los Delfines, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos-Nauta, quemaron en llanta y bloquearon el ingreso a este asentamiento humano en señal de protesta.
Los moradores habían quemado llantas y bloquearon con cascajos y palos para exigir a la empresa que hizo el trabajo del entubado y conexión de redes de agua potable, que regrese al lugar y solucione el problema de los tubos que quedaron rotos y aplastados.
A raíz de ello, una parte de las familias de este sector no cuentan con el líquido elemento, otros en cambio, tienen el agua potable, pero les llega completamente turbia y sucia debido a los tubos rotos y a la tierra que pasa por él, el cual llega hasta sus domicilios en pésimas condiciones.
Otro reclamo fue la construcción de un alcantarillado, obra que fue prometida por las autoridades de turno y que hasta la fecha no cumplen. Exigieron al alcalde de San Juan que cumpla con su promesa y que el alcantarillado en el asentamiento humano Los Delfines sea una realidad, pero hasta la fecha no hay nada.
Hasta el lugar llegó personal policial del departamento de carreteras y de la comisaría 9 de octubre para tratar de disuadir a los manifestantes, quienes por unos minutos bloquearon el kilómetro 9 de la carretera Iquitos-Nauta, pero luego fueron llevados hasta la entrada de este asentamiento humano en donde realizaron su protesta.
Los vecinos y dirigentes indicaron que si no hay solución a este problema, van a continuar con sus medidas, aún más radicales. (C. Ampuero)