- Debido al incremento de personas dedicadas a delinquir en sus calles.
Los moradores del asentamiento humano Los Cedros, ubicado en el distrito de San Juan Bautista en la ciudad loretana de Iquitos, solicitaron la presencia de la Policía Nacional del Perú y agentes del serenazgo del distrito debido al incremento de hechos delictivos realizados por ladrones.
Según señalaron, la inseguridad en sus calles se presenta desde hace varias semanas y esta empezó con la pelea constante de miembros de las barras bravas quienes usaron la vía pública para sus enfrentamientos que se registraban en cualquier momento.
“Todos los días los barristas llegaban hasta nuestra casa y comenzaron a hacer de las suyas provocando temor a los vecinos cada vez que se peleaban en las calles. Por esas peleas muchos de nosotros dejamos de usar las veredas para refrescarnos del calor, porque podíamos ser víctimas de sus actos violentos”, refirió uno de los vecinos.
Sin embargo, estas últimas semanas no solo son enfrentamientos, también estos integrantes de las barras bravas comenzaron a delinquir, protagonizando arranchamientos, robos y asaltos a los moradores de la zona, quienes expresaron el temor que sienten al salir de sus hogares.
Asimismo, denunciaron que, los líderes de estas bandas están comenzando a involucrar a los niños de la zona en sus fechorías, razón por la que temen que dentro de poco sus vecindarios sean usados para otras actividades delictivas debido a la red criminal que se pueda formar.
Ante este riesgo que atenta contra la seguridad ciudadana, los vecinos hicieron un llamado a los encargados de luchar contra la inseguridad y mejorar las acciones preventivas en sus calles, con la finalidad de detener a los implicados y evitar más hechos de violencia en el lugar. (K. Rodriguez)