- Que se han convertido en refugio de delincuentes.


Cansados de la inseguridad, vecinos del asentamiento humano Isidoro Tello, en el distrito de Belén, realizaron una protesta frente a los fundos que, según denuncian, han sido abandonados por sus propietarios y ahora son utilizados como guarida de consumidores de drogas y delincuentes.
Con pancartas en mano, los moradores marcharon en horas de la mañana exigiendo mayor presencia policial y la intervención de las autoridades municipales para erradicar estos focos de criminalidad. Según testimonios, los predios baldíos son usados por personas de mal vivir para cometer asaltos, consumir drogas y hasta habrían ocurrido violaciones en la zona.
Uno de los hechos que colmó la paciencia de los vecinos fue el reciente ataque a un vendedor de helados, quien fue brutalmente golpeado por delincuentes para robarle sus pertenencias, quedando gravemente herido.
“Estamos cansados de vivir con miedo. Estos terrenos no tienen cerco, están llenos de maleza y sirven de escondite para los fumones. Si los dueños no toman responsabilidad, los vamos a invadir para convertirlos en algo útil para la comunidad”, manifestó una de las dirigentes vecinales.
Los manifestantes piden a la Municipalidad de Belén que notifique a los propietarios de los fundos abandonados y que, en caso de persistir la desidia, se declare su utilidad pública para la construcción de espacios que beneficien a la población, como parques, centros comunales o módulos de seguridad ciudadana.
Mientras tanto, exigen operativos permanentes por parte de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y otras entidades competentes, para devolver la tranquilidad a los cientos de familias que viven atemorizadas en este sector. (C. Ampuero)





