- Exigen el recojo de residuos sólidos de manera inmediata.
Los vecinos de la avenida La Participación cuadra 28 quemaron la basura acumulada en una esquina usada como espacio de acopio de residuos sólidos, que se encuentran acumulados desde hace varios días, según señalaron los moradores de la zona.
La basura fue quemada durante la madrugada de ayer, con la intención de reducir la cantidad excesiva que se encuentra acumulada en la esquina. “Hoy es el quinto día que no vienen a recoger la basura en la avenida Participación. El calor está descomponiendo esto y genera mal olor en nuestras casas”, refirió un vecino.
Según detallaron los vecinos, la acumulación de basura persiste desde el día lunes y ante la ausencia del trabajo con las compactadoras del municipio de San Juan Bautista, cada día es mayor la contaminación ambiental que se registra en la concurrida vía del sector sur de la ciudad.
A través de su accionar, los vecinos aseguraron que esperan llamar la atención del alcalde Joel Parimango, con la finalidad de llamar la atención de sus funcionarios encargados de brindar este servicio de manera adecuada y diaria en esta zona.
Una situación similar se presenta en las carreteras Santo Tomas, Santa Clara y la interprovincial Iquitos – Nauta, en los que, desde el lunes, la acumulación aumentó de manera significativa, afectando el buen aspecto de estas vías de alto tránsito.
En un comunicado, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, comunicó a sus vecinos la suspensión del servicio de recojo de residuos sólidos debido a problemas en la vía de acceso al botadero de la empresa Brunner que no permitía a las compactadoras realizar la disposición final de la basura.
(K. Rodriguez)
El problema de la basura no es solo de San Juan sino de toda la provincia de Maynas, pero para celebrar fiestas tanto el gobierno regional como la municipalidad no pierden tiempo, los turistas son los que se llevan esa mala impresion