- Por falta de atención a riesgo de cables a bajo nivel tras construcción de rasante.
Los vecinos de prolongación Sucre del asentamiento humano Simón Bolívar del distrito de Punchana, anunciaron para el día lunes una protesta en contra de la empresa Electro Oriente por una presunta falta de atención a su reclamo por el riesgo que existe en el tendido de cable eléctrico de la zona.
Debido a la construcción de levantamiento de rasante en su calle, el cableado eléctrico y los postes de alumbrado público quedaron a un nivel bajo, situación que identificaron como un riesgo para los moradores de todo el sector, quienes podrían estar expuestos a una descarga eléctrica.
Ante una prima protesta realizada durante esta semana, hasta el lugar acudió personal de Electro Oriente quienes identificaron el riesgo anunciado por los vecinos. De igual manera, personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) acudió hasta el lugar para evidenciar la denuncia de los moradores.
“Ambas instituciones vinieron, vieron el problema que denunciamos. El personal de Electro Oriente nos dijo que nos vamos a reunir el sábado (hoy) para anunciar las soluciones, pero no nos dijeron el lugar y la hora para poder conversar y de esa manera nos anuncien las acciones que van a tomar”, señaló un miembro de la junta vecinal.
De acuerdo con los moradores, si la empresa no acude hoy hasta su calle para iniciar el levantamiento del nivel de los postes o anunciar un plan de trabajo, la mañana del lunes realizaran una protesta en la puerta de acceso a la sede principal de Electro Oriente hasta tener la atención que requieren.
Por su parte, desde la oficina de imagen institucional de la empresa Electro Oriente indicaron que no existe programación de una reunión con los vecinos, solo el compromiso de atender su pedido de manera progresiva hasta resolver el inconveniente de manera definitiva.
(K. Rodriguez)