-Están hartos de la bulla. Administrador del puerto denunciará a los responsables.
Los vecinos de la carretera a Santa María ya no pueden soportar la bulla y el pésimo estado de la vía de acceso. Los altavoces del puerto Masusa los están volviendo locos, ya que no pueden dormir y sus hijos no pueden estudiar.
Todos los días, desde muy temprano, los pobladores de la zona tienen que soportar las voces aguardentosas de las personas encargadas de informar sobre el horario de zarpe de las embarcaciones fluviales.
Pero no solo eso, también tienen que escuchar los hits del momento, las canciones que están de moda de todos los géneros. Cumbia, vallenato, salsa y reggaeton. A algunos comerciantes les gusta, pero a la gente que vive ahí no.
«Esta situación es insoportable joven, todos los días tenemos que escuchar bulla, no se puede ni conversar con los hijos porque más fuerte suenan los altavoces del puerto. Es lamentable que ninguna autoridad se preocupe por nosotros a pesar que ya saben del tema», señaló la señora Martha Sangama.
Asimismo, la vecina se quejó por el mal estado de la pista. Ayer que amaneció lloviendo, la vía de acceso estuvo intransitable, generando cierto caos vehicular y por consiguiente más bulla, esta vez generada por los motores y tubos de escape.
«Hemos conversado con el administrador de Masusa, Max Chávez, quien tiene toda la intención de ayudarnos, pero lamentablemente no recibe el apoyo de las autoridades de la municipalidad», agregó la señora.
Por su parte, el ingeniero Max Chávez precisó que la responsabilidad de los altavoces es de la municipalidad de Maynas, ya que ellos les han dado el permiso y la licencia de funcionamiento. Inclusive, les dieron un horario, pero no lo respetan.
El administrador de Masusa aseveró que están preparando una denuncia penal en contra de las personas que administran o manejan los altavoces del embarcadero porque además de contaminar el ambiente con la bulla, están infringiendo normas, ya que no están autorizados para emitir música. (MC).