Los encontraron prevenidos. Conocedores de las diferentes quejas así como experiencias vividas por otros familiares que ya existen, los vecinos de la 6ta y 7ma cuadra de la calle Libertad, se opusieron al ingreso de la empresa china, ejecutora del proyecto de alcantarillado.
Los vecinos ya estaban preparados, pues al promediar las 5:30 de la mañana, comenzaron a escuchar movimiento en las afueras, “Nosotros ya habíamos tenido información que a nuestra cuadra iban a ingresar, es por eso nos preparamos, pues nadie en estas dos cuadras estamos de acuerdo con el ingreso de esta empresa China”.
“No queremos sufrir o tener los mismos problemas que ahora tienen otros vecinos, donde las empresa china ha ingresado a sus calles. ¿Qué es lo que han dejado?, pues más problemas, desniveles, huecos no cerrados así como destrozos de las áreas verdes, esta empresa no respeta nada”.
Indicaron que nadie de la empresa china se acercó a conversar con los vecinos para darles a conocer que iban a ingresar, “Es como si ellos decidieran a que calle ingresar porque ellos quieren, no siguen un orden, abren un hueco acá, abren una zanja más allá, impiden el tránsito por esa vía, congestionan más el transito, todo es un caos, Iquitos es un caos”.
Los trabajadores de la empresa china, en un primer momento intentaron iniciar los trabajos, haciendo un hueco donde introdujeron una base de concreto que corresponde a un buzón, los vecinos comenzaron a enardecerse y empezaron los insultos. A los chinos y los trabajadores no les quedó otra que retirarse del lugar.
Los vecinos aseguraron que en estas dos cuadras, por lo menos la empresa china no entrará, “Allá con los vecinos de las otras calles, nosotros hemos conversado con todos, pero sólo de nuestras dos cuadras salieron, el resto querrá que ingresen a sus calles, pero nosotros no estamos de acuerdo por los antecedentes que tienen”, sentenciaron, agregando que estarán vigilantes para evitar el ingreso de trabajadores. (MIP)