Piden agua. Vecinos del AH 25 Abril del distrito de Belén bloquearon la avenida La Participación, provocando el caos vehicular y la incomodidad de los conductores y pasajeros, ellos exigieron a la empresa de agua Sedaloreto las conexiones domiciliarias de agua potable.
“Sedaloreto nos dijo que nos van a conectar las redes de agua en esta semana, pero hasta ahora no hay nada desde el año pasado que estamos esperando, la verdad que ya nos cansamos y es por eso que decidimos protestar de esta manera”, indicó una vecina.
Los manifestantes cerraron la avenida con bancas y cascajos pese a la llovizna que cayó a esas horas de la mañana, los más de treinta pobladores que estuvieron en pie de lucha no se retiraban del lugar.
Muchas de estas personas indicaron que viven en la zona baja del asentamiento humano, por lo que para poder tener agua tienen que caminar cerca de trescientos metros para recoger el agua que dejan las cisternas de Sedaloreto.
“Ellos nos dijeron que para no estar cargando nuestros baldes de agua, iban a poner la conexiones en nuestras casas, pero no hay cuando ocurra eso, sabemos que los trabajos de tendido de las tuberías ya han terminado, pero parece que se han olvidado de nosotros por ser personas pobres”, declara un padre de familia.
Lo que también pidieron los manifestantes fue la presencia del alcalde de Belén, a quien según dijeron no lo han vuelto a ver desde la campaña electoral.
“El alcalde es otra de las autoridades que se han olvidado de 25 Abril, a él le pedidos que arregle las calles del asentamiento humano, que ahora que está lloviendo el tránsito es muy dificultoso”, indicaron. (G.Ross)





