Vecinos de Iquitos protestaron por falta de agua potable

  • SedaLoreto acudió hasta zonas afectadas para brindar solución.

La ciudad loretana de Iquitos registró la mañana de ayer dos protestas por falta de agua potable, que afectó a varios usuarios de la empresa SedaLoreto, debido a que no contaban con el servicio para realizar las actividades cotidianas en sus viviendas.
La primera protesta se registró en la calle 24 de Enero del asentamiento humano Violeta Correa del distrito de Belén. Ahí los vecinos aseguraron no contar con el servicio de SedaLoreto desde hace casi seis meses, debido a la presunta falta de presión por lo que el agua no llega hasta sus viviendas.
Con ollas, baldes y bandejas vacías, los vecinos dieron a conocer su malestar, debido a que tienen que comprar de manera diaria agua, para poder cocinar, limpiar sus viviendas, asear sus servicios higiénicos y para su aseo personal, llegando a gastar más de lo que pagan mensual a la empresa.
“Un balde de agua nos cuesta un sol, hay quienes tenemos que comprar de cuatro a seis diarios. Multiplicar eso por un mes, nos sale excesivamente elevado, por eso le pedimos a SedaLoreto reponer el servicio en esta zona”, señaló una vecina.
Asimismo, los vecinos del pasaje Maynas del asentamiento humano Munich del sector oeste de Iquitos, alzaron su voz de protesta, asegurando que desde el año 2019 no cuentan con el servicio de SedaLoreto, situación que a fines del mes de noviembre de 2023 consideran que no debe continuar.
Los vecinos mostraron su malestar debido a que de manera puntual los recibos llegan hasta sus viviendas, pero aseguraron que ninguna gota de agua cae a través de las redes de conexión domiciliaria, por lo que pidieron el servicio sea restablecido para considerar cumplir con los cobros que realiza la empresa prestadora del servicio.
Otro hecho que representó una llamada a la empresa SedaLoreto, fue el robo de medidores ocurrido en la cuadra cuatro de la calle Arica del distrito de Iquitos, debido a la sustracción de litros de agua potable que se desperdiciaban en la superficie al salir de las cajas de registro.
Al respecto, Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, aseguró que enviarían personal hasta las zonas afectadas por falta de agua potable para realizar la averiguación de la ausencia del servicio, mientras tanto, indicó que asistirán con agua potable a través de cisternas hasta la solución del inconveniente.
Sobre el robo de medidores, aseguró que registran inconvenientes de manera diaria. A los usuarios afectados se les repone el servicio y la instalación de nuevos medidores que no representa cobro adicional en su pago mensual. Señaló que tomaran acciones legales contra los ladrones debido a la afectación que realizan contra la empresa y sus usuarios. (K. Rodriguez)

Un comentario sobre “Vecinos de Iquitos protestaron por falta de agua potable

  1. Buenos días en la Urb. Juan Pablo II tenemos el mismo problema, falta de presión, sector 1 de nuestras casas. Gracias. Solucionar el tema urgente.

Los comentarios están cerrados.