Para exigir culminación de rampas de bocacalles.

Los vecinos del asentamiento humano Ciudad Jardín del distrito de Belén bloquearon con quema de llantas la cuadra 14 de la avenida La Participación, para exigir la culminación de una obra de mejoramiento que involucra el ingreso a 18 calles.
Los ciudadanos del sector decidieron tomar la medida radical por el lento avance en la ejecución del proyecto que debe mejorar el acceso hacia sus calles a través de rampas como parte de la obra bocacalles. En ese sentido, la acción de protesta intentó hacer un llamado de atención al gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa. Cabe resaltar, que la obra es responsabilidad del Gobierno Regional de Loreto y según los vecinos, tiene un presupuesto superior a los 4 millones de soles, la misma que actualmente se encuentra sin registrar mayor avance pese a que empezó a ejecutarse a inicios de este año. Mientras tanto, el ingreso a los diferentes sectores es complicado por el mal estado de las rampas.
“Estamos ya cansados de las mentiras que viene cometiendo el GOREL ante la población, nosotros como pobladores exigimos el mejoramiento de nuestras calles. Tenemos 18 rampas que da a las bocacalles. No podemos salir, ni una calle está concluida, queremos que aunque sea vengan a rellenar para poder caminar”, declaró indignado uno de los vecinos del sector. (A. Padilla)





