Vecinos cuestionaron apropiación de espacio público

  • Lavadero y carpintería usan áreas verdes en la calle Huáscar.

Los vecinos de la cuadra 2 de la calle Monitor Huáscar del distrito de Iquitos, solicitaron la intervención de la Municipalidad Provincial de Maynas debido a la ocupación irregular de las áreas verdes por parte de los propietarios de dos negocios en su vecindario.
Según manifestaron los vecinos, se trata de dos negocios en la zona, una carpintería y un lavadero, cuyos dueños colocaron una extensa ramada de madera con techo de calamina sobre las áreas verdes. Además, las mismas fueron destruidas al colocar una capa de cemento.
“Cuestionamos totalmente las acciones de los vecinos, dañaron la obra que está en ejecución y están ocupando la vía pública sin tener ninguna consideración de los peatones o el ornato que existe. El municipio de Maynas debe intervenir”, refirió uno de los vecinos.
Asimismo, la construcción realizada en la vía pública restringe el tránsito peatonal de los vecinos, ya que colocaron dos enormes maderas para impedir que la ciudadanía pase por los alrededores, espacios destinados a las labores de carpintería y lavadero.
Sobre la iniciativa de negocio, los vecinos aseguraron no encontrarse en contra de los emprendimientos que se puedan realizar, sin embargo, los mismos debe realizarse según las normas y sin afectar o restringir los espacios públicos en la ciudad.
Los mortificados moradores, aseguran que no están en contra de los emprendimientos, pero que estos no afecten o restrinjan los espacios públicos.
Por su parte, el alcalde de Maynas Vladimir Chong, pidió a los dueños de negocios evitar la ocupación de los espacios públicos, al encontrarse prohibido. Asimismo, agregó que el área de acondicionamiento territorial de la municipalidad realizará una inspección.
Indicó también que están realizando labores de demolición de este tipo de construcciones realizados en espacios públicos y están obligando a los dueños de negocios a realizar sus actividades comerciales en el interior de sus establecimientos. (K. Rodriguez)