- Dio a conocer el consejero regional Marcial Barbarán, ayer a través de su plan de fiscalización.
Muchas personas aún recuerdan la noticia propalada hace dos años, gestión de Elisbán Ochoa, en cuanto a que adquirieron ganado a precios elevados, siendo que éstos en Alto Amazonas llegaron bajos de peso, esqueléticos y sin muelas (chimuelos) etc. Por lo que el ministerio público tuvo que intervenir.
Por lo que ahora, según el consejero que ha desarrollado su plan de fiscalización respecto al proyecto de mejoramiento del servicio de apoyo a la cadena productiva ganadero para los 4 distritos de Alto Amazonas; los implicados ya están rindiendo sus manifestaciones a través de un juicio oral.
Lo cuestionable es que se otorgó un presupuesto grande para ese proyecto, varios millones de soles, para que ahora no existan los animales, puesto que según Barbarán, o se han muerto o se los han comido porque no aparecen por ningún lado.
Incluso cuando él citó a los supuestos beneficiarios y responsables, para que demuestren la muerte de los animales con fotos, no asistieron a la reunión. Él se quedó solo.
“Qué ha pasado con ese proyecto, pues se comieron los sementales, algunos se vendieron. Luego la gente ya no ha querido entregar las crías de las vaquillas que son pocas. Gracias a gestiones se ha logrado que el gobierno regional inyecte unos 4 millones para que éste siga adelante.
El actual supervisor del proyecto ganadero viene haciendo una serie de denuncias de lo que ha acontecido con ese proyecto que pudo ser bueno, pero que ha resultado un fraude. Ya no hay ni las vaquillas, se las han comido o vendido.
En el informe que se hace se dice que murieron, pero nadie da fe de ello, nadie entrega pruebas de esas muertes. Decían que tenemos fotos de la muerte, se les citó, pero nunca regresaron a la reunión. Ya no existen, en mis visitas solo he contado 12 animales vivos, el resto ya no existe”, habló Barbarán.