Titulares

Vecinos bloquean calle en Masusa y exigen reparación de la vía

  • Tránsito de vehículos pesados y lluvias han agravado el deterioro de la calle 17 de Octubre.

Los vecinos del asentamiento humano Nuevo Punchana, en el sector Masusa, bloquearon la mañana de ayer, miércoles 12 de marzo, la calle 17 de Octubre en reclamo por su mal estado. Señalaron que el constante tránsito de vehículos pesados hacia los astilleros y embarcaderos, sumado a las lluvias recientes, ha convertido la vía en un tramo intransitable.
Según los manifestantes, hace tres meses se firmó un acuerdo entre los empresarios de la zona y la Municipalidad Distrital de Punchana para reparar la calle, pero hasta la fecha no se ha cumplido. La falta de acción ha generado malestar e indignación entre los residentes, quienes aseguran que la situación es insostenible.
“Nosotros nos encontramos disgustados porque todos los días estamos con este problema de no poder salir de nuestras casas por el mal estado de la calle, esto producto de las lluvias y los vehículos que cargan mucho tonelaje. Esta medida no va a claudicar”, refirieron los manifestantes.
El bloqueo de la vía es una medida de presión para exigir una solución inmediata. Los vecinos advierten que no permitirán el paso de vehículos hasta recibir un compromiso formal y concreto por parte de las autoridades y empresarios responsables, que ocupan de manera recurrente su vía.
Además del impacto en el tránsito, los moradores afirman que el mal estado de la calle afecta su calidad de vida. El polvo en temporada seca y el lodo en época de lluvias han convertido la zona en un foco de problemas sanitarios y dificultades para movilizarse.
Ante esta situación, los manifestantes esperan que las autoridades atiendan cuanto antes su demanda que aseguran tiene mucha urgencia y de esta manera pueden ejecutar los trabajos de mantenimiento prometidos, evitando así que la protesta se prolongue. (K. Rodriguez)