Vecinos atan de manos y pies a sujeto

  • Tras ser sorprendido agrediendo a su conviviente

Roberto Dahua Ruiz (40) fue acusado de agredir física y psicológicamente a su conviviente identificada como Jhanet Segundo Inuma de 35 años de edad.
La escena de violencia familiar ocurrió en la calle Almendras B-4 ubicado en el Asentamiento Humano “Caferatas”, en el distrito de Punchana.
Hasta el lugar, llegaron los efectivos del serenazgo de la jurisdicción quienes encontraron al enardecido sujeto amarrado de pies y manos, los mismos, que auxiliaron a la víctima que se encontraba llorando producto de los golpes que recibió por parte del hombre que en algún momento le juró amarla y cuidarla.
“El hombre llegó borracho a su casa a pedir comida a su mujer que estaba trabajando y por que no le atendió a tiempo comenzó a insultarla y golpearla hasta arrojar al piso sus productos que tenía en venta. Como vecinos no nos pareció una actitud adecuada ante la sociedad, por eso lo hemos amarrado hasta que lleguen los Serenos para que le lleven a la comisaría”, refirió un testigo.
Según contaron los pobladores, no sería la primera vez que el iracundo sujeto agrede a su mujer. En otras oportunidades también hizo lo mismo, pero la víctima no quiso denunciarlo por temor a represalias.
Es por esta razón, los vecinos de esta parte de la ciudad, tomaron justicia con sus manos y retuvieron al sujeto. Tras darle una reverenda paliza le entregaron a las autoridades.
(C. Ampuero)