- Por vehículos intervenidos y patrulleros inoperativos que obstaculizan la pista.


Los vecinos que habitan alrededor de la comisaria 9 de Octubre de la Policía Nacional del Perú, en la intersección de las calles Samarén con Tahuantinsuyo del asentamiento humano 9 de Octubre del distrito de Belén, manifestaron su inconformidad por la obstaculización de sus calles a través de vehículos estacionados afuera de la dependencia policial.
Según indicaron, las movilidades que son intervenidas durante operativos y accidentes de tránsito, son colocados en la vía pública considerando un espacio no adecuado para sus labores de investigación debido a la reducción de la vía usada por personas para dirigirse con facilidad a las avenidas José Abelardo Quiñones o Participación.
“A la policía no le importa los problemas que pueda ocasionar en el tránsito, usan todas las calles a su alrededor para estacionar todo tipo de vehículos, hay motos, mototaxis, carros y hasta camiones. Algunos se quedan unos días, pero hay otros vehículos que puedo asegurar llevan años en esta calle”, refirió uno de los vecinos.
De acuerdo con los vecinos, la inseguridad en la jurisdicción de la comisaria 9 de Octubre es evidente, debido a que hasta patrulleros inoperativos llevan mucho tiempo estacionados afuera de la comisaria, reduciendo así la operatividad y las acciones de prevención en la lucha contra la delincuencia.
“Hay vecinos que no pueden ingresar o sacar sus vehículos de sus casas con facilidad porque a veces amanecen tremendos carros que participaron de accidentes en el frontis de su casa. Sabemos que nadie es dueño de la calle y que se pueden estacionar, pero tampoco los policías son dueños de la vía pública para usar todo esto como un estacionamiento”, comentó un disgustado morador.
Ante los problemas que se presentan, a través de su junta vecinal están próximos a enviar un memorial a la IV Macro Región Policial Loreto, para solicitar que la comisaria 9 de Otubre no use más sus calles para el estacionamiento permanente de vehículos y los que ya lleven bastante tiempo sean traslados a un lugar más adecuado.
(K. Rodriguez)





