- Señala el reconocido médico y actual decano de la facultad, Dr. Eduardo Valera Tello.
Todo el mundo lo conoce. Sobre todo, por su dedicación absoluta en el departamento de cirugía del hospital Iquitos donde ha hecho cientos, sino son miles, intervenciones quirúrgicas a gente de escasos recursos económicos. Y eso es loable.
Antes estuvo como encargado de la Facultad de Medicina de la UNAP, desde hace poco ya ha sido elegido oficialmente y estará a la cabeza durante 4 años. Hace pocos días, también, tuvo el honor de ver salir a 43 médicos jóvenes formados en la Unap. Quienes ya se aprestan a hacer su Servicio Médico Rural Urbano Marginal (SERUM).
“Ya se ha concluido con la primera etapa de la facultad de medicina, ahora se ha adjudicado la obra de la segunda etapa a la empresa Lan Caballero, por un monto de 7 millones 500 mil soles.
La obra contará de una cancha sintética múltiple, un auditórium, 10 baños y un crematorio para las prácticas de anatomía humana.
Para el próximo año vendrá la tercera etapa. Yo no lo podría hacer solo sino tendría el aval, la disposición de las autoridades como el rector, vicerrectores académicos y administración que nos apoyan” expresa el médico.
¿Y qué dice del nuevo hospital Iquitos?
-Es un tema incierto, incierto. Pero yo sí quiero agradecer al gobernador de Loreto, así como al alcalde de Belén, que nos han proporcionado recursos para mejorar algunos laboratorios de la facultad de medicina.