Alcalde Sanjurjo dispone construcción de casas a damnificados de incendio de Micaela Bastidas

  • 23 casas serán reconstruidas y tendrán una dimensión de 30 m2


El día de ayer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila, dispuso la construcción de las 23 casas quemadas en el sector de Micaela Bastidas. Como es de conocimiento público el domingo pasado y al parecer por un corto circuito se inició un incendio de grandes proporciones, quemando 23 casas y todos los enseres dentro de ellas, dejando sin nada a estos vecinos, por ello el alcalde dispuso la inmediata construcción de esas casas.
La reconstrucción de estas viviendas será de 30 metros cuadrados con techado de calaminas. No es la primera vez que el alcalde apoya a damnificados de incendios pues cuando fue alcalde del distrito de San Juan Bautista se apoyó a cientos de familias afectadas por incendios reconstruyéndoles sus casas en el momento oportuno. En esta gestión  se hizo en la cuadra 10 de la calle Moore donde ordenó la reconstrucción de dos casas quemadas y de 07 casas en el Pasaje Aymara en el sector de Túpac. 
Por su parte el alcalde Sanjurjo manifestó: “Ante la desgracia, le corresponde al Estado, apoyar a nuestro pueblo. Por eso, las casas se reconstruirán una vez que se agoten los temas administrativos que tenemos que cumplir. Cuando hay voluntad, cuando hay compromiso y cuando hay seriedad de los funcionarios, se puede hacer todo. Además acotó “Mi compromiso con la provincia es hasta el 31 de diciembre y estaré al pendiente de las necesidades del pueblo mientras dure mi gestión”