Titulares

Valientes señoras

Hace tiempo que el daño que hace la delincuencia en las calles no es ninguna sensación, es una realidad que cada día se agrava aparentemente por falta de diversas estrategias como un eficiente sistema de inteligencia, y lo que es repugnante la falta de voluntad política, mientras muchos peruanos mueren, quedan heridos, otros con traumas, y el temor generalizado.
Un último caso en Iquitos y que ha quedado registrado en un vídeo casero, es lo ocurrido a un grupo de niños y adolescentes que estaban jugando en su calle, al margen de la utilidad de las pistas, es parte de nuestra costumbre ante la falta de escenarios de recreación, que, si bien no justifica, mucho menos la actitud de gente que representa una grave amenaza para la ciudadanía.
El hecho se resume en dos colombianos sobre una moto lineal arrastrando, al parecer la soga que servía como net para jugar vóley por unos menores de edad. Al ver la escena de los hombres insultando y gritando, varias madres salieron en defensa de sus hijos e hijas.
Las amenazaron con “meter plomo”, está bien claro en la filmación, y lo repiten varias veces y amenazando hasta los niños y adolescentes, hijos de estas valientes señora, pero que sus vidas están en riesgo. Se escucha bien en el video cuando dice que le van a meter plomo a ese “peladito” (niño). Qué esperan las autoridades para que actúen.
Estas personas extranjeras en su mayoría colombianos que al parecer eran del conocido “gota gota”, muestran siempre actitudes violentas, poco a poco están tomando la ciudad, se desplazan impunemente, a pesar que la actividad que realizan es un delito. El perfil psicológico de estas personas se nota se inclina a actitudes criminales, muestran total intolerancia y agresividad, quieren imponer su ley delictiva.
Con el agravante de que amenazan de muerte, insultan, y agreden físicamente, se está “normalizando” en la ciudad y los habitantes peruanos, en nuestra propia tierra estamos indefensos, hacen lo que quieren como si no existiera la policía, la fiscalía, migraciones, fuerza armada, defensoría del pueblo, alcaldes, gobernación, prefectura, frente de defensa del pueblo, entre otros, se ve nada firme y constante.
Parece que estuviéramos en una ciudad sin autoridades, por lo que gente externa hace lo que les da la gana en nuestra casa, llamada ciudad de Iquitos, y otras ciudades de Loreto donde también vienen causando casi terror. Pero, las valientes mujeres nos demuestran que cuando se trata de defender a sus hijos, la palabra temor se esfuma en su ser. Se conoce que quisieron denunciar en una comisaría y no les aceptaron. Exigimos una explicación a la Región Policial.
Si se produjera una muerte por la actitud de estos extranjeros es probable que recién salgan a referirse al tema. Faltan acciones contundes en defensa de la legalidad de nuestro país, hacernos respetar. No solo el desastre natural de las inundaciones nos agobia, también el desastre provocado por personas extranjeras, y la defensa de los civiles ¿dónde queda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.