Mientras unos tantos indígenas y mestizos se hacen de rogar para que les apliquen la vacuna, otros muchos de diferentes edades ya no ven la hora de que les toque vacunarse como gente de base 20, 30 y 40 años.
Incluso muchos niños que tienen una idea de lo que está pasando preguntan cuándo les va tocar la vacunación, lo que servirá de protección en buena medida cuando el Covid-19 se haga presente en su organismo.
Entendemos la labor del Estado a través de los gobiernos de turno que es el querer vacunar a todos en orden, pero si tienen recursos humanos para atender más pacientes deberían implementar otros centros de vacunación para otras edades.
Si actualmente en tales colegios se vacuna a la base 50 años, en otros locales debería haber atención a las otras edades base que ya mencionamos, que tienen en buen número a quienes quieren poner el hombro, siempre con las medidas de protección, no deben fallar.
Debe haber más dinamismo en el proceso de vacunación y que se cambien los criterios de vacunación, que sea en la zona urbana también de 18 años a más, similar a como se ha establecido esta semana en las comunidades nativas.
Si la idea es llegar a lograr la inmunidad de rebaño o algo que se le parezca para lograrlo se debe masificar la vacunación, que lleguen los que verdaderamente desean vacunarse, que se establezca una especie de vacunación libre y para diversas edades, y no estar prácticamente rogando a que asistan a sus dosis respectivas.
Es más, las vacunas que resten deben colocarse o aplicarse lo más pronto en las persona que están esperando. Es una realidad que debería atender tanto el sector Salud como EsSalud, e insistimos, que sea lo más pronto, ya que los incrementos de casos son una señal que el Covid-19 seguirá con nosotros por tiempo indefinido, o hasta lograr la inmunidad de rebaño, después el virus ya estaría debilitado y mucho menos letal.
Lo Último
Vacunas libres
Date:





