- Gerente de salud también confirmó 4 muertos por cuarta ola de la Covid-19
El gerente regional de salud, Channer Zumaeta, dió a conocer que la jornada de vacunación escolar contra la Covid-19, no rindió los resultados esperados para la GERESA Loreto, esto debido a que muchos padres de familia no firmaron la autorización para la inoculación de las dosis respectivas de la vacuna para sus hijos.
“No tuvimos el resultado esperado en la vacunación escolar, esto se suma a los demás esfuerzos que hemos realizado en puertos y otros lugares para exhortar a la población a vacunarse. Esta vez fue porque muchos padres que no firmaron la autorización para que sus hijos reciban la vacuna”, declaró.
Por otro lado, de acuerdo al gerente regional de salud, hasta el día de ayer 25 de julio, existe la confirmación de cuatro pacientes fallecidos por la Covid-19 quienes contaban con comorbilidades y una de ellas no tenía ninguna dosis de la vacuna.
“Exhortamos a que si presentan síntomas acudan a los centros de atención en los establecimientos de salud, no esperemos desbordar los hospitales con pacientes que llegan en situaciones complicadas”, recalcó.
Chaner Zumaeta, afirma que la GERESA Loreto agotó todos los esfuerzos por pedir a la población el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero señala que cada vez más son las personas que no utilizan la mascarilla, ni realizan la desinfección ni el lavado de manos, lo que no ayuda a prevenir el contagio de la Covid-19 (D.Rengifo)





