Va quedando listo seguridad de proceso electoral del 10 de abril

  • Agentes se trasladan a sus zonas vía aérea, acuática y terrestreFoto policia

La Policía Nacional del Perú en Iquitos, ha iniciado el despliegue de sus más de 400 efectivos al interior de la región, para garantizar la total seguridad ante la proximidad de las elecciones generales, incluyendo el traslado de material y resguardo de locales electorales; así lo dio a conocer el general Julio Mercado Castillo en su calidad de jefe de la Región Policial Loreto.
Dijo, además, que la Policía Nacional del Perú ha emitido sus disposiciones en amplia coordinación con las autoridades militares, funcionarios de la ONPE y Jurado Nacional de Elecciones; mediante el cual, se señala que la labor de la Policía Nacional es permanente antes, durante y después del proceso eleccionario en la que cada ciudadano deberá emitir su voto para elegir al próximo presidente, vicepresidente, congresistas de la Republica y del Parlamento Andino.
«Exhortamos a la población electoral actuar diligentemente y cumplir con su derecho al voto; adoptando ciertas medidas de seguridad que debe aplicar el elector a la hora de acudir a los centros de votación, prioritario llevar su DNI a la mano y acudir muy temprano al lugar de votación.
«Hacemos un llamado a toda la población para que respeten la Ley Seca y la prohibición de portar armas, durante las elecciones generales de este domingo 10 de abril, con la finalidad de mantener el orden público y contribuir con el correcto desarrollo de las elecciones», precisó.
Estas declaraciones las dio, luego de reunirse con su personal en las instalaciones de la Unidad de Logística de la Región Policial Loreto, donde se concentraron para dar las disposiciones previstas.
En tanto, los agentes policiales vía aérea, terrestre y acuática vienen desplazándose hasta los centros de votación para otorgar la seguridad ya dispuesta.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Va quedando listo seguridad de proceso electoral del 10 de abril

  1. para eso no más es bueno la policía, pero para esclarecer los imnumerables casos de robos y homicidios pendientes que «duermen» en la depincri de iquitos su capacidad no da, el comandante normando marquez tuanama debe ser dado de baja y denunciado por incapaz

Los comentarios están cerrados.