Usuarios del sector educación merecen un trato de calidad

  • Trámites se incrementan en esta época en la Secretaría Administrativa de la DRE Loreto
    FOTO cola 2

Todos los años se repite la historia, pero, la condición de quienes tienen que realizar una serie de trámites en la Secretaría Administrativa de la DRE Loreto, no cambia para bien, para brindar un servicio de calidad a los usuarios que son la razón de ser de la institución.
La historia es la misma, largas colas bajo un sofocante sol y en un espacio reducido, donde los docentes, administrativos, cesantes y otros interesados en realizar gestiones en esta dependencia educativa, tienen que sufrir por la falta de sensibilidad de quienes pueden generar soluciones.
Esta situación no es nueva, lo que se necesita es que los responsables renueven su compromiso con su sector laboral y busquen alternativas de solución, sobre todo, en temporadas donde la demanda de atención se incrementa.
La figura es simple. Si durante el año atiende en determinada oficina una persona, en temporada de mayor demanda podrían determinar que más trabajadores se sumen a esta tarea y así, hacer menos sufrible los trámites que tengan que realizar los usuarios del sector educación. (D.López)