- Equipo comercial desarrolló actividades de sensibilización entre el 24 y 28 de febrero.
Continuando con las actividades de acercamiento con sus clientes, un equipo de trabajo de la Gerencia Comercial de Electro Oriente se trasladó hasta las localidades de Contamana y Orellana, donde se realizaron las campañas “Electro Informa” y el Programa “Casa Segura”, brindando charlas de sensibilización sobre Deberes y derechos del usuario del servicio eléctrico, El uso eficiente de la energía eléctrica y Prevención de riesgos y accidentes eléctricos; beneficiando a más de 300 pobladores.
Estas actividades realizadas del 24 al 28 de febrero, permitieron ayudar a tres familias en condiciones económicamente vulnerables que tenían instalaciones eléctricas precarias, a las cuales se les corrigió todas sus conexiones con la instalación de nuevo cableado eléctrico, así como de llaves termomagnéticas, interruptores, tomacorrientes, entre otros materiales.
La señora Zulema La Serna Ruiz, madre de 6 hijos y abuela de 3 nietos, fue de las beneficiarias en la localidad de Orellana, distrito de Vargas Guerra, provincia de Ucayali. “Jamás imaginé que alguien se preocupará por cómo vivimos. Hemos aprendido que tener cables viejos puede electrocutarnos o generar un incendio, el cual puede perjudicar a mis vecinos. Estoy muy agradecida con Electro Oriente y su equipo de profesionales, porque cambiaron todo en mi casa sin que yo gaste ni un sol”.
Por otra parte, el equipo Electro Informa realizó charlas a los comerciantes de los mercados Central y Señor de los Milagros en Contamana, con la finalidad de concientizarlos sobre el uso eficiente de la energía eléctrica y la prevención de accidentes eléctricos, indicándoles que deben darles mantenimiento periódico a sus instalaciones eléctricas y así mismo, subsanar algunas deficiencias como cableado antiguo ya deteriorado.
En la localidad de Orellana, se brindaron charla a usuarios en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Orellana y a los vecinos del asentamiento humano 2 de Marzo, quienes agradecieron los consejos de cómo ahorrar energía en casa y como evitar que pase algún accidente eléctrico o un incendio en sus viviendas.
Estas actividades descentralizadas ejecutadas por el equipo del Departamento de Atención al Cliente continuarán en las diversas localidades de nuestra región, que forman parte de la concesión de Electro Oriente, con la finalidad de generar conciencia sobre el uso adecuado de la electricidad.





