Urge la colaboración de los beleninos frente al tema de la limpieza pública

  • Unidos podremos afrontar esta situación
    DSC07973 (Copiar) DSC08196 (Copiar)

La Municipalidad de Belén, pese a estar siendo golpeada por una severa crisis económica, está poniendo en marcha el mayor esfuerzo posible para afrontar el problema de la basura que se presenta en el distrito para que no se acentúe y termine afectando la salud de la población.
El personal de limpieza está trabajando intensamente en estas últimas horas para que el recojo de los residuos sólidos se realice de tal modo que se evite la aparición de cerros de basura en los llamados puntos críticos.
El alcalde Richard Vásquez Salazar, desde que inició su gestión, está poniendo en ejecución un conjunto de medidas para optimizar la limpieza pública en Belén, distrito en el que diariamente se producen 70 toneladas de basura y que deben ser recogidas cuanto antes para salvaguardar la salud de la población.
Sin embargo, los ciudadanos beleninos deben cooperar con la MDB pagando sus arbitrios para que se siga brindando este servicio de recolección de desperdicios que demanda la adquisición de maquinarias, equipos y personal. Si no se cumple con ese deber, no se puede disponer de recursos para superar esta situación.
Hay un alto nivel de morosidad y ese hecho preocupa, por lo que se está invocando a la población a colaborar pagando sus arbitrios municipales. (MDB)