Asegura Miguel Miranda, secretario general del Partido Popular Magisterial
La situación política nacional, que presenta el presunto golpe de estado motivado por el expresidente Pedro Castillo, tiene personas involucradas de su entorno, así lo dio a conocer el profesor Miguel Miranda, secretario general del Partido Popular Magisterial.
Según el profesor Miranda, hasta el momento no consiguieron entender que motivó la decisión de cerrar el Congreso de la República del expresidente Castillo, explicación que solo la podrían dar las personas que estuvieron en su entorno como Aníbal Torres, Betssy Chávez, Gustavo Bobbio y sobre todo Alberto Mendieta, quien fue jefe de asesores y responsable de la redacción del mensaje de defensa ante el Congreso.
“Uno de los principales traidores, si es que se los puede llamar así, del compañero Pedro es precisamente Betssy Chávez, porque es en el ambiente de la PCM que se muestra este mensaje a la nación” señaló Miguel Miranda, quien cuestionó la actitud de la expresidenta del Consejo de Ministros.
Para Miranda, el asesor Aníbal Torres, tenia el deber de indicarle al expresidente Pedro Castillo que las acciones que pretendía realizar no contaban con marco constitucional, hecho que fue evidenciado por la falta de respaldo de las fuerzas armadas y policiales. “No hubo coordinación con las fuerzas armadas” explicó.
De acuerdo con Miguel Miranda, la última comunicación que sostuvieron con Pedro Castillo fue dos días antes del ultimo mensaje a la nación. En la que le expresó que no había los votos suficientes para conseguir su vacancia. “Desde el interior del congreso los votos no llegaban a los 87, máximo a los 82” señaló.
Además, el profesor Miranda considera que Dina Boluarte, estuvo trabajando a favor de la vacancia de Pedro Castillo para que pueda asumir la presidencia de la República. “Ella siendo cabeza de un ministerio importante y capaz de llegar a la población, paralizó el ministerio y colocó a gente que no respondía a quienes participaron de la campaña de Pedro Castillo, solo así podíamos haber llegado a la población con necesidades” finalizó. (K. Rodríguez)