Universitario que sufrió accidente se aferra a la vida

  • Familiares necesitan unidades de sangre para intervención quirúrgica 

El joven universitario, estudiante de la Escuela de Ecología de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, quien sufrió un accidente de tránsito sigue aferrado a la vida. Como se sabe, el último fin de semana, Darío Javier Rodríguez Jaramillo sufrió un grave accidente de tránsito cuando regresaba a su domicilio por la avenida La Marina, altura de la empresa TRIMASA.
Ahora este joven universitario de 19 años de edad se encuentra luchando por su vida en la sala de trauma shock del Hospital Regional de Loreto, «Felipe Arriola Iglesias». Según su hermano Waldir Rodríguez, el alumno de ecología necesita urgente varias unidades de sangre para que le puedan intervenir quirúrgicamente, ya que tras el accidente de tránsito, Darío Javier presentaba un traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de maxilar superior y fractura en el cráneo.
Hasta ayer en horas de la tarde, según sus familiares, el joven aún no salía del cuadro crítico en el que se encontraba, «estamos esperando que reaccione, pero al parecer, se puso mal, estamos haciendo una cadena de oración para que Darío se recupere, salga del cuadro en el que se encuentra para que le puedan intervenir quirúrgicamente, tenemos fe en Dios que mi hermano se va a salvar, tenemos fe que va a salir de todo esto, su juventud debe prevalecer ante todo, él es joven y debe salir adelante, pedimos a todos sus amigos y a nuestros familiares que nos ayuden con sus oraciones», dijo Waldir, hermano del universitario.
Entre tanto el otro joven herido quien fue identificado como Limer del Águila Silva de 23 años de edad viene recuperándose satisfactoriamente tras presentar solo un TEC leve, él también estaba internado en el citado nosocomio.
(C. Ampuero)