UNIVERSITARIO LA ENCONTRÓ FÁCIL

Universitario de Deportes no sólo festejó su justiciero triunfo sobre CNI, sino que el grupo de jugadores y el comando técnico le dio un buen regalo de cumpleaños (87 años), dejando a un costado la serie de problemas dirigenciales y económicos que tuvo que afrontar la semana pasada que aún no están claros y que los dirigentes de CNI tratarán de aclarar.

El partido fue ampliamente favorable a Universitario en los dos tiempos. Si bien es cierto que los primeros 45 minutos terminaron en blanco, pero el dominio crema fue total; CNI perdió la marca y anticipación en el medio campo (Barrrena no marca y si lo hace comete foul, Rayan tampoco, menos Aderli Campos), ocupándose el trabajo Castillo y Portilla. Ese importante sector del terreno tenía dominado Universitario con Antonio González por el derecho, por el centro Reiner Torres y  por el izquierdo Vitti, quien en casi todo el partido estuvo descuidado y maniobró a voluntad del medio campo hacia arriba. Con estas circunstancias todo el trabajo de CNI se redujo a su sistema defensivo que en algún momento tendría que ceder. Allí se vio el esfuerzo de josé Zamora y Kike Rodríguez, así como del golero Jesús Cisneros que una vez más demostró el gran momento que atraviesa en CNI, desvió remates a su portería, cogió el balón en las veces que fue a su arco, así como el tubo también le ayudó a dejar en blanco su valla en el primer tiempo.

Los goles que le hicieron, en el complemento, no tiene la culpa, el primero de Andy Polo que aprovechando un buen pase del argentino Vitti  por el lado izquierdo descuenta a Hernández, incursiona por el centro y envía un remate fuerte al ángulo izquierdo del pórtico de Cisneros que no pudo hacer nada por evitar la caída de su portería, y el segundo de Damián ïsmodes, al final, que fue un remate a boca de jarro y a un costado.

Al culminar esta nota quiero hacer llegar un saludo a Universitario de Deportes por sus 87 años  de vida social deportiva.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA