– Refirió secretario del sindicato de trabajadores de la Unap
– Que normará la nueva vida universitaria.
Esto en el marco de la nueva Ley Universitaria. El jueves pasado se instaló la Asamblea Estatutaria con la finalidad de dar cumplimiento a lo que señala la nueva Ley Universitaria. En un plazo de 55 días hábiles deben estar aprobando los nuevos estatutos que normarán la vida de la universidad. En ese proceso están los delegados elegidos.
Así lo dio a conocer el secretario del sindicato Augusto Cárdenas. También habló de la acción de la CGTP que reunirá a los delegados a nivel nacional en Lima para tomar acciones frente a la COP20, sobre el cambio climático.
“El 22 de noviembre nos reuniremos en Lima para evaluar nuestra masiva participación en el marco de la COP20 sobre el cambio climático. Los trabajadores a nivel nacional también estamos preocupados por la irresponsabilidad de los Estados y las empresas transnacionales que no van acorde con los cambios que operan en el medio ambiente, lo están agrediendo constantemente.
Lamentablemente los diversos gobiernos han sido serviles a las grandes empresas transnacionales. Lo que se configura en Tamshiyacu y la posibilidad de implementar una planta de procesamiento de palma aceitera en el Manatí, solo refleja la falta de gobernabilidad del país y el poco interés en la preservación del medio ambiente”, opinó Cárdenas.