Uniformes para escolares

Ayer a nivel nacional el Gobierno ha lanzado el programa social que entregará uniformes escolares a miles de estudiantes del país de los niveles de inicial y primaria, para ambos sexos. Así vienen complementando la idea de asistir integralmente a las poblaciones menos favorecidas.

 

Es obvio que no llegarán a un 100 % de los escolares en situación crítica, pero es un paso importante y que muestra cierta sinceridad en la atención para lograr el objetivo, de que cada vez sea menor el índice de deserción escolar, principalmente en la sierra y selva del Perú.

 

En Loreto se repartirán 123 mil y tantos uniformes escolares. Pero, ojo que la entrega no será a la gana gana, o algo parecido. No. Los escolares tienen que cumplir con ciertos requisitos. Por tanto vienen invocando la comprensión de los padres y madres de familia. Es que quién no quisiera que le ahorren el gasto de uniforme. Todos. En todo caso un buen número de familias o responsables de escolares.

 

Es necesario esforzarse en ubicarse y mirar que si uno necesita, hay otros que necesitan ser atendidos con más urgencia. Se entiende que estos programas irán mejorando para llegar a más poblaciones estudiantiles que sin estar en extrema pobreza y sin ser pobres, quienes los mantienen pueden haber perdido recientemente el trabajo y su situación también amerita ser evaluada.