«Uniformes han sido adquiridos de manera transparente»

-Director regional de educación sobre denuncias públicas

– Respecto a resolución anulada por el gobierno regional sobre plazas convertidas, aseguró que Ministerio de Educación ya les había notificado.

– Mientras que sindicato de la Drel pedirá investigación y sanción para los responsables de la conversión de plazas educativas a administrativas.

Ayer en horas de la mañana el profesor Jaime Fartolino, asistió hasta el CAFAE donde se clausuró un curso regional sobre la educación de alternancia para jóvenes, ahí dio declaraciones sobre las acusaciones hechas por el secretario del sindicato de la DREL, David Cubas, quien mostró la pésima calidad de la tela usada para la confección de las camisas de los trabajadores, así como la nulidad de la resolución de las plazas convertidas.

«Luego de haber leído en el diario la denuncia me he acercado al área correspondiente del proceso de selección y adquisición de los uniformes, se me ha dicho que todo el proceso se ha llevado adelante de manera transparente. La empresa Jhon Holden, no ha presentado proforma y las camisas adquiridas son de buena calidad», respondió el director.

¿Lo que observan ellos no es que la marca sea Jhon Holden, sino que el presupuesto se programó para una calidad comparada a la marca expresada?

-Bueno así son las críticas pero todo está conforme, hay acceso a la información si ustedes desean pueden solicitar para saber cómo se ha desarrollado el proceso. En cuanto al presupuesto asignado para esa adquisición, en estos instantes no lo tengo a la mano.

¿El gobierno regional ha anulado la resolución que convertía plazas educativas en administrativas, anunciando además que se generó toda una confusión administrativa?

-Ya hemos recibido del Ministerio de Educación las indicaciones al respecto, antes de que salga la resolución del gobierno regional. Se han hecho las correcciones del caso, se han corregido situaciones tomadas, no por apresuramiento si no por necesidad. El sector necesita de gente calificada, capacitada, preparada, pero siempre guardando las normas, las leyes. Nosotros  no hemos violado nada, nos han dicho que mejor reorientemos el proceso bajo otra modalidad. Ya han salido 3 personas, sólo están dos que encajan dentro de las necesidades.

Dichas declaraciones las dio en la clausura del II Taller Regional de Capacitación a Docentes, Estudiantes y padres de familia de los Centros de Alternancia de las cuencas de los ríos Napo, Pisqui, Chambira, registrado desde el 18 al 25 de octubre.

El objetivo del taller fue construir un futuro social que responda a las características y necesidades del hombre amazónico mediante la educación productiva. Formar jóvenes del medio rural conociendo su entorno, estando preparados para descubrir potencialidades del mismo y sean capaces de afrontar la problemática rural.

GOBIERNO SÓLO DARA TÍTULOS A NOMBRE DE LA NACIÓN A UNIVERSIDADES CALIFICADAS…

Así lo declaró el día de ayer el Premier y Ministro de Educación José Antonio Chang.

«Me parece importante lo señalado por el Ministro, eso significa que las mejores universidades sólo expedirán sus títulos a nombre de la Nación, los que no han tenido una calificación excelente o no han pasado por un proceso de acreditación, sólo darán títulos a nombre de su universidad pero no de la Nación, que son los que muchas veces tienen gran peso internacional.  En Iquitos hay cuatro universidades constituidas, la Universidad Privada de la Selva, Universidad Peruana del Oriente, la UCP y la UNAP, el resto son filiales que trabajan administrativamente no académicamente», observó.

Un comentario sobre “«Uniformes han sido adquiridos de manera transparente»

  1. que raro señor FARTOLINO, a usted nunca se le ve con uniforme… que rico habran chapdo su porcentaje por esa comisa que cuesta 20 soles, por unidad, y al por mayor está 15… habra que ver pues toda la documentación de la adquisición ojala lo muestres y no solo parlotees como estas acostumbrado.

Los comentarios están cerrados.