Ayer por la tarde, la Municipalidad Distrital de Belén, cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar, llevó a cabo una gran cruzada por la limpieza pública en la zona baja, especialmente en los alrededores de la histórica Plazuela de Venecia.
A través de la Gerencia de Servicios Públicos fue posible el desarrollo de dicha jornada contando con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto que envió personal de Participación Ciudadana y maquinarias pesadas hasta dichos lugares para cumplir con tales objetivos.
Asistieron a esta jornada comunal los regidores Rogelio Benites, Edgard Fernando Ferreira Zavaleta, quien está a cargo del despacho de Alcaldía; el sub gerente de Participación Vecinal, Nelson Arimuya; el sub gerente de Gestión Ambiental, César Donohue; el gerente municipal Jhonny Dávila, entre otros funcionarios.
Los pobladores también apoyaron con el recojo de residuos sólidos, confirmando así su deseo de colaborar con las autoridades en la ejecución de estos trabajos que contribuyen a prevenir la propagación de mortales enfermedades como el Dengue, la Malaria y la Leptospirosis.
La MDB desplazó hasta ese sector del distrito a 40 trabajadores que empezaron la faena desde muy temprano y consistía, asimismo, en el acopio de la basura en calles importantes como la calle Venecia, el Jr. Itaya, entre otras.
Esta impostergable cruzada seguirá efectuándose el día de hoy porque el objetivo es liberar lo más pronto posible aquellos lugares de nauseabundos desperdicios generados por esta época de vaciante.
Edgard Ferreira hizo un llamado a la población de la zona baja de Belén a que no dejen poner su granito de arena en estas tareas que son imprescindibles para salvaguardar la salud de los beleninos que también saludan que el alcalde esté esforzándose en solucionar sus más complejos problemas.
Lo Último
Unidos por la limpieza pública
Date:




