- Trabajo articulado con la PNP, Ministerio Público, Defensoría Pública, INPE y Poder Judicial.
- Cada proceso se resolvió en menos de 72 horas.


La Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, liderado por el presidente Reynaldo Elías Cajamarca Porras, ha atendido hasta la fecha 1,050 personas detenidas, lo que ha consolidado una mejora en la seguridad ciudadana al actuar rápidamente tras la detención, en solo ocho meses desde su implementación.
De los cuales 908 casos pasaron a Fiscalía, concluyendo y archivándose a nivel fiscal respecto de 317 personas, e ingresando al juzgado 452 casos.
De los 452 casos se atendieron todos y se tiene un total de 386 personas con casos concluidos mediante sentencias de terminación, conclusión anticipada, reservas de fallo y principios de oportunidad; de las conclusiones a nivel fiscal y juzgado, la unidad suma un total de 703 personas con casos concluidos de los 1050 detenidos ingresados.
Precisando la incidencia en los delitos: 335 personas detenidas por conducción en estado de ebriedad, 351 personas detenidas por agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar, 160 detenidos por hurto, 144 detenidos por receptación, 17 detenidos por delito de peligro común, tenencia o posesión de armas de fuego, 28 detenidos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de Robo, 11 por violencia, desobediencia, resistencia contra la autoridad; 2 por violación de domicilio y finalmente, 2 por encubrimiento personal.
Asimismo, se tienen 26 detenidos ingresados al establecimiento penal, 18 con mandato de prisión preventiva y 8 por sentencias con penas efectivas.
Cada proceso se resolvió en menos de 72 horas, demostrando un éxito contundente,resolviendo los casos en tiempos récord de 24 a 72 horas, en un trabajo articulado que integra al Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensa Pública, INPE.





