UNAP y Unión Europea fortalecen alianza estratégica

  • Embajador Diego Mellado dio conferencia magistral en Iquitos

La Unión Europea junto a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrollaron un importante evento académico denominado “Conferencia magistral: Unión Europea en el Perú” que estuvo a cargo del embajador Diego Mellado, que tuvo lugar en el auditorio del CRISAP, sito en la calle Sargento Lores 381, el jueves 10 de mayo.
Participaron en esta actividad el rector doctor Heiter Valderrama Freyre y el vicerrector de investigación doctor Alberto García Ruiz. Este evento se desarrolló en el marco celebratorio de un aniversario más de Cooperación de la Unión Europea en la Amazonía Peruana. La delegación visitante organizó diversos eventos protocolares con importantes instituciones de la ciudad entre el martes 8 y el jueves 10 de mayo.
Estas actividades permitieron tener un mejor conocimiento de las prioridades y oportunidades de Europa en la Amazonía peruana, y viceversa. Es por ello que la comisión visitante se reunió con autoridades de la UNAP, donde se decidió realizar este importante evento académico.
La charla magistral “Unión Europea en el Perú”, estuvo a cargo del embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado. A las 4:30 de la tarde se inició, contando con la participación de estudiantes y docentes de diversas facultades de la UNAP.
Cabe destacar que desde hace varios años, la UNAP y la Unión Europea tienen una alianza estratégica que ha permitido que casi medio centenar de estudiantes loretanos de pregrado, hagan uno o dos ciclos académicos universitarios en universidades de Europa, como España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, etc. con muy buenos resultados. Los estudiantes unapenses han sido muy bien calificados, y es por ello que se mantiene este convenio, y que al parecer ahora se fortalecerá aún más con la presencia de este importante diplomático.