Unap realizó una ceremonia In Memoriam de Baldomero Ramos Santillán

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó una ceremonia especial en memoria del desaparecido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen) Baldomero Ramos Santillán, quien tuvo un accidente fluvial el 18 de junio de 2011 en las aguas del río Ucayali, luego de regresar de Requena donde había participado en una actividad académica junto al rector.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna y contó con la participación de autoridades, encabezadas por el rector Antonio Pasquel Ruiz, junto a los familiares del decano, docentes y estudiantes. Inició la ceremonia el decano (e) de la Facen, Jesús Ramírez Enrique, quien dio palabras de bienvenida a los presentes y recordó los momentos vividos al lado de Baldomero Ramos, de quien dijo que siempre estaba preocupado por la Facultad e hizo aportes importantes para la solución de los problemas que se presentaban. A nombre de la UNAP dio las condolencias a los familiares.

Luego se procedió al tradicional toque de silencio que fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Se presentó una canción dedicada al desaparecido decano que fue interpretada por el compositor loretano Pepe Peña. Además, don Jesús Ramírez Enrique entregó un recordatorio a la esposa de Baldomero Ramos. La profesora Nélida Valencia Coral, docente de la Facen y jefa de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (Ogepu), leyó un acróstico y recordó momentos compartidos con el desaparecido decano.

El rector Antonio Pasquel Ruiz resaltó la importancia del trabajo realizado en vida por Baldomero Ramos Santillán en beneficio de la educación y la cultura en nuestra región, producto del cual muchos de los egresados de la Facen dirigen los destinos de empresas e instituciones públicas y privadas. El padre Raymundo Portelli, de la Iglesia San Martín de Porres, ofició una misa por el desaparecido decano. (UNAP)