-Del 30 de agosto al 01 de septiembre
La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana mediante su Oficina General de Bienestar Universitario/OGEBU, realizará el III Encuentro de Teatro Amazónico de Educación Superior/III ETAES, desde el 30 de agosto al 01 de septiembre; además, paralelamente se desarrollará el «Taller metodología para una enseñanza re-creativa» que tendrá como expositora a la reconocida actriz y pedagoga nacional Ana Gladys Arce Roca.
Hasta el momento han asegurado su participación en el III ETAES la Escuela Superior de Bellas Artes «Víctor Morey Peña» con la obra «Silvia confesional», la Universidad Científica del Perú con la obra «Muerte accidental de un anarquista», la Universidad Privada de la Selva Peruana «El bufeo huayrurín», la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote con la obra «Dos para el camino», la Universidad Peruana del Oriente con la obra «Las manos más blancas», la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional con la obra «La ciudad y los perros» y la anfitriona Universidad Nacional de la Amazonía Peruana con la obra «El crédito».
Esta actividad tiene el objetivo de propiciar un espacio de intercambio de experiencias y promover el desarrollo teatral dentro de las sedes universitarias y los institutos de educación superior, además de mostrar al público en general cultura teatral. Tendrá lugar en el aula magna a partir de las 6 de la tarde.
El taller tiene el objetivo de incrementar nuevas estrategias pedagógicas de expresión; desarrollar la capacidad creadora y expresiva de los participantes y mejorar la calidad educativa, está dirigido a profesores de educación inicial, primaria y secundaria en las especialidades de educación por el arte y comunicación y al público en general interesado. Tendrá como contenido: juegos de desinhibición e integración, juegos cotidianos, teatro y juego, técnicas de relajación; acción tiempo y espacio; el texto teatral y los elementos, memoria y expresión corporal, el cuerpo y la voz, juegos de improvisación y creación colectiva.
Los interesados en participar en el taller pueden inscribirse en la calle Loreto 646 (CEPREUNAP) de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde, tiene un costo de 30 soles, para recibir informes pueden llamar a los teléfonos: 241233 ó 965 777802. (UNAP)