UNAP homenajeó a sus trabajadores administrativos

– En el «Día del Trabajador Universitario»

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) agasajó a sus empleados en el «Día del Trabajador Universitario», que se celebra el 21 de julio de cada año; la actividad tuvo lugar en el aula magna la mañana de ayer jueves, se entregaron reconocimientos a los más puntuales y a los que cumplieron 25 y 30 años de servicios.

El vicerrector administrativo Heiter Valderrama Freyre presidió la ceremonia, lo acompañaron en la mesa de honor el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la UNAP (SUTUNAP) Augusto Cárdenas Greffa, y el jefe de la Oficina General de Recursos Humanos Rómulo Vásquez Mori. Trabajadores de las diferentes oficinas y facultades colmaron el auditorio y confraternizaron en esta significativa fecha.

 

El licenciado Víctor Dávila Cacique fue el encargado de dar una charla sobre la importancia de la labor que cumplen los trabajadores al interior de nuestra primera casa de estudios. Luego se procedió a la entrega de reconocimientos, inicialmente al personal administrativo que destacó por su personalidad, permanencia y responsabilidad. Luego se homenajeó a los trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicios, todo ello en medio de los aplausos del público.

 

Para amenizar la ceremonia dos empleados hicieron una presentación musical, deleitaron a los presentes con canciones criollas. Augusto Cárdenas Greffa dio un discurso motivador, resaltando los logros obtenidos a lo largo de estos años tanto en la lucha sindical y en el engrandecimiento de la universidad, y pidió que se preocupen por la capacitación y superación constante.

 

Finalmente, el vicerrector administrativo Heiter Valderrama Freyre agradeció a los trabajadores por el esfuerzo y sacrificio que ponen en el desarrollo de sus actividades diarias, tuvo especial deferencia por los más antiguos a quienes incluso conoció en su época de estudiante universitario, además resaltó la virtud de la puntualidad de muchos de ellos. Expresó que los trabajadores administrativos son un pilar importante en los logros de los objetivos institucionales, en especial en la formación de los futuros profesionales que dirigirán los destinos de la región y el país. En horas de la tarde se desarrolló un almuerzo de confraternidad. (UNAP)