UNAP firma alianza institucional con el Colegio Odontológico del Perú, región Loreto

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), firmó un convenio interinstitucional con el Colegio Odontológico del Perú, región Loreto, con el objetivo de establecer lineamientos y términos generales de colaboración y coordinación, comprometiéndose al desarrollo de actividades académicas de capacitación, tanto a nivel de pregrado y posgrado, investigación, organización de eventos, programas de voluntariado e intercambio académico, en temas de interés común, coadyuvando al adecuado cumplimiento de los objetivos institucionales dentro del ámbito de sus respectivas competencias.
El convenio fue firmado por el rector, doctor Heiter Valderrama Freyre, y el decano del Colegio Odontológico, región Loreto, doctor Róger Narciso López Sánchez. También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Odontología doctor Manuel Justo Meza Garay, y profesionales docentes de la Facultad de Odontología e integrantes del Colegio Odontológico del Perú, la mañana del miércoles 17 de julio de 2019, en la sala de reuniones del rectorado UNAP.
Mediante este convenio, la UNAP autoriza el uso de sus instalaciones, laboratorios, aulas y otros, de acuerdo a la disponibilidad y previa coordinación con el Colegio Odontológico, certificará los cursos de posgrado como: conferencias, seminarios, simposios, pasantías, diplomados y otros similares. Participará en los eventos científicos y otros que el Colegio organice. Además, permitirá el acceso al personal del Colegio, debidamente acreditado y habilitado a la Biblioteca Central de la UNAP.
Por su parte, el Colegio Odontológico se compromete a brindar a sus colegiados y personal administrativo, información detallada sobre los Programas Académicos que brindará la UNAP, en cada semestre, utilizando para ello el portal y otros medios de difusión con los que cuenta la institución; apoyo en actividades de proyección a la comunidad (campañas de salud bucal). Promocionar entre sus miembros todas las actividades académicas y de proyección a la comunidad que la UNAP organice. Informar semestralmente sobre la condición de habilitados de los docentes que dicten clases en la institución. Destinar el 20% a la UNAP de los ingresos brutos que generen las actividades realizadas por el Colegio.