UNAP entregó nuevos bachilleres a la sociedad en su filial Requena

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) entregó nuevos bachilleres egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN), Escuela Profesional de Contabilidad, en su filial Requena, quienes se graduaron en ceremonia especial realizada la noche del viernes 9 de junio de 2017 en un céntrico local de dicha ciudad amazónica, conocida como «La Atenas del Ucayali». Contando con la presencia de las máximas autoridades universitarias presididas por el rector Heiter Valderrama Freyre.
El rector viajó a la ciudad de Requena acompañado de una delegación conformada por el decano de la FACEN-UNAP Lener Tuesta Cárdenas, el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales Henry Vladimir Delgado Wong, y el docente Jesús Ramírez Enrique, con el objetivo de mostrar a los estudiantes, docentes y la ciudadanía en general, que la actual gestión tiene entre sus objetivos fortalecer las filiales de la UNAP al interior de la región, respaldarlas y no cerrarlas.
Fueron 16 los jóvenes que se graduaron, integrantes de la promoción Fray Luca Paccioli 2017, quienes estuvieron elegantemente investidos de la tradicional toga y birrete propio de los graduandos universitarios, en una noche de gala que reunió a familiares, amigos y autoridades de la ciudad de Requena.
La coordinadora de la FACEN en Requena, CPC Luz Magdalena Ayala Namuche, leyó la reseña histórica de la UNAP y de la filial Requena. Luego el doctor Lener Tuesta en un corto discurso felicitó a los nuevos bachilleres a quienes pidió seguir superándose profesionalmente y ser siempre los mejores. Seguidamente se procedió al acto central, el decano de la FACEN graduó a cada integrante de la promoción, cambiando de posición la borla del birrete y entregándoles el respectivo diploma.
En representación de los nuevos bachilleres, hizo uso de la palabra la bachiller Carmen Córdova Raysky, quien en un sentido discurso agradeció a sus profesores por los conocimientos transmitidos a lo largo de su formación académica, también agradeció a los padres de familia quienes los acompañaron y apoyaron en su formación universitaria, que a pesar de no ser fácil, con esfuerzo y sacrificio hoy se ven recompensados, y terminó exhortando a sus compañeros a seguir esforzándose por lograr sus objetivos profesionales y personales, «es el inicio de un futuro próspero y con muchas buenas cosechas», dijo.
Finalmente, el rector Heiter Valderrama Freyre felicitó a los nuevos bachilleres por la meta alcanzada, agradeció el apoyo por parte de la Municipalidad Provincial de Requena, con su alcalde Marden Arturo Paredes Sandoval, para que la filial Requena siga funcionando, y se mejore las condiciones educativas de los estudiantes.