UNAP desarrolló II Encuentro de Jefes de Oficinas de Calidad de las Universidades del CRI Amazónico

El doctor Antonio Pasquel Ruíz, rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en su calidad de presidente del Consejo Regional Interuniversitario Amazónico/ CRIAMAZÓNICO, ente descentralizado de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), implementando un acuerdo previo, realizó el II Encuentro de Jefes de Oficinas de Calidad el miércoles 28 de agosto en el auditorio del CRISAP.

Participaron los jefes de las oficinas de calidad, así como jefes de planificación, de las universidades integrantes del CRIAMAZÓNICO, entre ellos funcionarios de universidades de Ucayali, Chachapoyas, Puerto Maldonado y la UNAP, con el fin de compartir experiencias y responsabilidades en la formulación de los documentos normativos y proyectos de inversión pública.

El secretario técnico del CRIAMAZÓNICO, Ronald Tello Fernández, manifestó que esta actividad permitirá que las universidades, integrantes del CRIAMAZÓNICO, mejoren la calidad del servicio educativo y el cumplimiento progresivo de los estándares para la acreditación de las diferentes carreras profesionales ante el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

Participaron como expositores los destacados profesionales Richard Martín Torchiani Garaycochea y Karen Lisett Alarcón Márquez, destacados especialistas con experiencia en el campo de la educación superior, específicamente en procesos de aseguramiento de la calidad que han dirigido y participado en procesos de autoevaluación, de mejora de la calidad y acreditación universitaria en el país.

«Se puntualizó las áreas y actividades más importantes que pueden desarrollarse conjuntamente minimizando los costos y optimizando los esfuerzos y logros», dijo finalmente Ronald Tello.

El CRIAMAZÓNICO es un Órgano de Coordinación Descentralizado de la ANR, y está constituido por todos los rectores de las universidades públicas y privadas de la macro región amazónica, teniendo como principal función representar a las universidades del ámbito de la región, ante la comunidad, las instituciones y organismos públicos y privados nacionales y extranjeros, de acuerdo con los fines establecidos. (UNAP)