La responsabilidad social, el espíritu de servicio, el valor de la solidaridad y el compromiso de los estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, así como la respuesta de la población loretana, quedaron comprobados con el éxito de la Campaña de Solidaridad por los damnificados de las inundaciones que se inició el jueves 12 y concluyó el sábado 14 de abril, logrando obtener una gran cantidad de víveres, ropa y medicamentos que serán entregados próximamente.
La Comisión Central de Solidaridad, presidida por el vicerrector Heiter Valderrama Freyre, en coordinación con el rector Antonio Pasquel Ruiz agradecen a todos los vecinos de Iquitos que contribuyeron al éxito de esta cruzada que será de gran ayuda para las personas que están sufriendo a causa de este desastre natural. Los donativos llenaron varios ambientes del Comedor Universitario entre medicinas, alimentos y prendas de vestir, todo ello fruto de los tres días de trabajo. El primer día se hizo la colecta casa por casa. Durante el segundo día se levantó un estrado en el frontis de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen) en donde se recibieron los donativos de los vecinos de la ciudad que empezaron a llegar durante todo el día, mientras los estudiantes demostraron su talento en el canto, el baile, la danza y el teatro. El tercer día, las distintas Facultades hicieron llegar a la Comisión Central todas sus donaciones recibidas. Colaboraron con esta noble causa diversos medios de comunicación radial, escrito y televisivo quienes convocaron a la participación de los vecinos.
La clausura de la actividad fue el sábado 14 de abril. El vicerrector Heiter Valderrama Freyre calificó al evento como un éxito que superó grandemente las expectativas inicialmente planteadas. Los donativos ocupaban muchas mesas alrededor de la plaza Serafín Filomeno y el estrado principal, además de los ambientes llenos del Comedor Universitario.
Inmediatamente, luego de la clausura, la Comisión Central de Solidaridad se reunió con los representantes de los Comités Distritales de Defensa Civil para coordinar la clasificación final de los donativos acorde a los requerimientos técnicos establecidos, también para que la distribución se haga de forma transparente, priorizando a los más afectados. (UNAP)






