Ya es conocida la buena disposición del presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, de visitar periódicamente los pueblos de Loreto a donde llega con algo bajo el brazo.
Esta vez estuvo en San Lorenzo, la capital de la lejana provincia del Datem del Marañón, lugar donde desarrolló una campaña de atenciones gratuitas de salud y se interesó en ver el progreso que tiene la construcción del aeródromo tan necesario para la llegada de las avionetas tan útiles en el transporte rápido.
La Presidencia del Congreso, con el apoyo del Ministerio de Salud y la Municipalidad del Datem del Marañón, hizo posible que los moradores no solo de San Lorenzo, sino de las localidades y caseríos aledaños, participen de las consultas médicas gratuitas, lo que es importante para tratar las enfermedades que padecen y mejor todavía para preservar su salud.
Lo del aeródromo es prácticamente una realidad, por lo que los pobladores deben estar atentos a prestar su colaboración en caso que se requiera de su presencia en su construcción.
De otro lado, fue aplaudida la predisposición del titular del Legislativo por interesarse por la titulación de las tierras de los profesores bilingües del Instituto Superior Pedagógico Público R.P. Cayetano Ardanza.
En el plano político nacional, hay la sensación de que el presidente Ollanta Humala no está conforme con el trabajo del actual Premier Juan Jiménez y según entendidos políticos, se vocea como una posibilidad para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, nada menos que a Víctor Isla.