Defensoría del Pueblo convocó a reunión de trabajo sobre gestión ambiental del estado en la cuenca del río Nanay

La defensoría del Pueblo ha convocado a una reunión de trabajo interinstitucional denominado la gestión ambiental del estado en la cuenca del río Nanay, esta actividad estuvo dividida  en dos módulos. Para ello conversamos con la Defensora del Pueblo, Lisbeth Castro, quien explicó que esta actividad tuvo como finalidad identificar cómo está la calidad del recurso hídrico  y la calidad del agua potable en la ciudad de Iquitos.

Asimismo, el segundo módulo estuvo enfocado en las actividades extractivas hidrocarburíferas en áreas de conservación nacional. «Al ver la problemática que existe en esta cuenca es que hemos creído conveniente iniciar   una agenda interinstitucional, luego de este trabajo se evaluará para ver qué actividades más vamos a realizar»

Durante esta reunión, la autoridad nacional del  agua/ANA, precisó que en la quincena de diciembre realizaron un monitoreo  participativo en la cuenca del río Nanay, y explicaron que esto lo estarán exponiendo ante las autoridades y brindar la información que también necesita conocer la población».

Van a elevar las acciones a seguir, pues también han previsto realizar actividades con la sociedad civil. (MIPR)