Una mujer al gobierno regional por el Movimiento Nueva Izquierda

-Por amplia mayoría ayer en elecciones internas

– La acompaña en la vicepresidencia el ex presidente del FPL, Prof. Eloy Pizango.

– Como candidato para la Municipalidad de Maynas fue elegido el Prof. Wagner Gratelli.

Desde tempranas horas del día de ayer simpatizantes  y militantes del Movimiento Nueva Izquierda, llegaron hasta el local partidario ubicado en la Av. Grau, para depositar su voto eligiendo así a los candidatos al gobierno regional y a la Municipalidad de Maynas.

Elizabeth Lozano, candidata del Movimiento Nueva Izquierda al Gobierno Regional, ayer fue elegida por amplia mayoría.

En horas de la tarde, luego del cierre de la votación, se desarrolló el conteo de votos y por amplia mayoría salió elegida la candidata Elizabeth Lozano de Lozano, a la presidencia del gobierno regional, acompañándola el profesor Eloy Pizango, como vicepresidente.

Mientras que para la Municipalidad de Maynas, fue elegido el profesor Wagner Antonio Gratelli Silva, quien participó con la lista número 1, quedando segundo el profesor Jorge Alberto Del Águila Vásquez.

Cabe indicar que como consejero regional en la lista de la candidata Elizabeth Lozano, va el profesor Orlando Escudero Torres, ex presidente del FPL, así como: Erick Sáenz Lozano, Serafín Flores Torres y Moisés Murayari Laulate.

¿Elizabeth Lozano, usted participó con lista única?

-Era para refrendar, ya había un consenso con todos los militantes y mayoría de simpatizantes.

¿Y de llegar al gobierno regional qué política implementaría?

-La mejor forma de hacerlo es concertando, no se puede gobernar sola. La intención es consolidar esfuerzos de tantas organizaciones sociales. A través de la coordinadora de unidad regional queremos integrar esos esfuerzos para tener una misma visión, un mismo norte que es lo que nos falta en Loreto.

¿Pedirá auditoría si ingresa al Gorel?

-Eso es algo obvio. Todo aquel que intenta asumir una responsabilidad, tiene que ver cómo deja la agestión actual y a partir de allí ver qué se puede hacer.