«Una constante de la literatura amazónica es esa mirada hacia la importancia de lo ecológico y la lucha social»

-Cristian Meléndez Obregón, escritor de Lamas

En nuestra ciudad se encuentra el escritor y columnista de Lamas, Cristian Meléndez Obregón, quien vino a participar de las actividades de la semana de aniversario del grupo literario «Javier Heraud», tendrá a cargo una serie de presentaciones y comentar libros de los integrantes del grupo, considerando que Meléndez es crítico literario, también presentará su libro «Flores Neuróticas».

Cristian Meléndez tiene 11 años escribiendo, es columnitas del diario «Voces» y el «Tarapotino» de Tarapoto, tiene dos libros publicados, uno de ellos es «Orégano» que consiste en más de 30 poemas básicamente románticos. Este año publicó el libro «Flores Neuróticas» que reúne 43 poemas, en los cuales habla de muchos temas, no sólo del amor, pues amplía su propuesta poética.

 

Asimismo, pudo dar su apreciación sobre la literatura en nuestra ciudad, «Recientemente he conseguido varios textos literarios de escritores amazónicos, he visto que existen propuestas interesantes, pues abordan temas sociales y ecológicos, como amor a la naturaleza, creo que es una constante de la literatura amazónica, una mirada hacia la ecología y la importancia de preservar nuestros recursos ecológicos, y por otra parte la preocupación social por el tema de la justicia y desigualdad, hay esa continuidad».

 

«Invito a los amigos lectores del diario La Región que asistan a la serie de eventos que ha programado el grupo literario Javier Heraud, acercarse y participar de la presentación de libros, talleres, pues han venido varios escritores de cierto nivel y prestigio sobre literatura, por ejemplo estará Róger Rumrill, es una interesante programación». (MIP)