- Se trata de Karina Arriarán Meza, auxiliar de la cuna jardín Isabel Sandoval Rodríguez.
“Soy coherente con lo que les enseño a mis hijos, luchar por sus derechos cuando son justos”. Dice Karina la auxiliar que llegó desde la provincia de Ramón Castilla, para unirse a la huelga de hambre del sector educación iniciada en la macro región Oriente.
Otras dos trabajadoras se quisieron unir, pero al hacerles el examen, una tenía diabetes y la otra hipertensión. Aunque no justamente están en huelga de hambre, decidieron quedarse en el local de la Casa del Maestro, para seguir atendiendo a sus compañeros.
“Yo soy la secretaria provincial del gremio de auxiliares de educación de la provincia de Ramón Castilla, me estoy solidarizando con mis compañeros docentes porque la lucha es justa y el sector está relegado en el Perú, mucho más en Loreto.
Tengo 4 hijos y se han quedado en Ramón Castilla, ellos saben bien que se lucha para conseguir lo que es justo. Soy coherente con lo que les enseñó, luchar cuando los derechos son justos, lo comprenden muy bien. De seguro les preocupa, pero estamos en constante contacto.
Hay otros compañeros en la zona que están haciendo plantones, vigilias, ellos nos dan fuerzas, nos envían fotos. El gobierno tiene que mejorar el sector, ya basta de estar en los últimos lugares”, habló Karina. (LMHL).