- Tras gestiones del gobernador regional Elisbán Ochoa.
Como resultado de las gestiones que realiza el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, se logró la adquisición de 18 chalupas que serán destinadas a micro-redes de Salud en distintos puntos lejanos de la región para mejorar el servicio de salud en estas zonas rurales.
Así dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto, Dr. Segundo Pinillos Reyes. “Las chalupas estarán equipas con todo lo necesario en implementos médicos y medicina”. De esa manera se cubrirá una gran necesidad de los poblados donde urge atención eficaz.
Las mencionadas naves serán utilizadas como ambulancias fluviales para el traslado de pacientes desde los caseríos hasta los centros de salud, o dependiendo del caso hacia la ciudad. Esto llena un vacío de traslado de pacientes en situación de emergencia.
La entrega de las chalupas se realizará a través de una ceremonia pública el día de hoy jueves 07 de febrero, a las 10:00 de la mañana en el Club Caza y Pesca, ubicado en el sector de Bellavista Nanay, distrito de Punchana.
(Diana López M.)





