UN SALUDO AL CSD DIEGO GAVILÁN

Un 13/MAY/1956, hace 57 años,  se fundó el CSD “Diego Gavilán” en la casa de Jorge Vargas (Ricardo Palma Nº 242), el presidente de la Comisión,  Alberto Freyre, reunió a los jóvenes,  y luego de proponer varios nombres  se optó  por la propuesta del profesor  Miguel Pasquel Zumaeta (que fue elegido como primer presidente), quien hizo una exposición de la trayectoria  de este foráneo Diego Gavilán que llegó al país en el siglo XVI e hizo florecer las bellas artes.

El actual presidente y posible alcalde  del distrito de Belén en las próximas elecciones es Gerson Leca García, quien fue elegido con gran mayoría en el año 2012,  y su mandato culmina en el año 2014, tiene como gerente deportivo al emblemático dirigente del club, Alejandro Rojas Arrué.

La historia de este club tiene una trayectoria interesante.- Soy posiblemente testigo de excepción  por haberlo visto en la Liga de fútbol  de Iquitos (en las tres divisiones, hoy no está) como fundador de pelota de trapo, no ha dejado de participar en ninguna edición, en todo campeonato de infantiles, juveniles y mayores, participando en otros deportes,  llegando muchos años a  convertirse en una escuela de talentos, en los últimos 10 años ha contado con el invalorable apoyo de la Notaría Pérez de propiedad del Dr. Antonio Pérez Rodríguez (ex presidente de CNI).

Al saludarlo en su aniversario lo hago recordando los muchos años de amistad  que tuve con sus fundadores, como Miguel Pasquel, insigne profesor  muy querido y recordado por la comunidad Iquiteña, con Alberto Freyre Pizango, que siempre nos encontramos en el mercado de Belén y recordamos la historia de este club, de Víctor Vela Rodríguez, Pablo Reyna Pérez, Wilson Navarro García, Ventura Fasabi Murayari, Beder Rojas Arévalo, Manuel Ruiz Ibérico, el “chato” Nicanor  Gómez Reátegui, Yarita Sol Sol, Asunción “ashuco” Rojas Arrué, Héctor Segura, Máximo Rengifo Villacampo, Fermín Wong, Raúl Acosta, Walter Romero Reyna y el DT Lolo Pérez Gatica… grandes amigos de ayer, hoy y siempre.

Todas estas cosas me obligan a hacerles llegar mi más sinceras felicitaciones por este nuevo aniversario y formular mis mejores deseos de un excelente futuro…. ¡Feliz aniversario y salud!…..

Que vengan muchos años más.- Felicitaciones por el trabajo que realizan  en bien del fútbol local….. vale…..//