El petróleo en el desarrollo de Loreto

Marc Dourojeanni, es uno de los grandes y mejores investigadores de la realidad amazónica, y por eso debe respetarse sus opiniones sobre el cómo se está llevando el gobierno de nuestros recursos.

Sostiene que «lo efímero no debe comprometer lo duradero, el petróleo se va a acabar mientras que la vida humana permanecerá por siempre». Una verdad irrebatible dicha por un hombre que sabe lo que dice, que no se escuda en posibilidades, sino en realidades.

También está en lo cierto al decir que la explotación del petróleo es una promesa parcialmente cumplida para el crecimiento económico de Loreto, habiendo llegado a ser un 65% de la economía de esta región en su época de mayor producción, de lo que se ha beneficiado grandemente el país en general.

Dourojeanni no cierra los ojos ante el atropello y declara que el gobierno nacional siempre ha tomado las decisiones más importantes como las que afectan o afectarán a Loreto, sin haber pedido o tomado en cuenta la opinión de quienes vivimos en esta parte del Perú. Es por eso que el territorio de Loreto está lotizado para la explotación petrolera. No importa al centralismo el daño que se está haciendo al ambiente contaminando su suelo y sus aguas.

Por otra parte, la legislación nacional actual es la que permite superponer la explotación del petróleo ante otro cualquier interés, pisoteando los derechos de las comunidades indígenas, la conservación de áreas protegidas, reservas comunales, etc.

Marc Dourojeanni presentará su visión al 2021 sobre Loreto, en el marco de su proyecto «Loreto Sostenible», analizando uno a uno los aspectos más importantes de nuestra vida. Habrá que escucharlo, estamos en la obligación de conocer la opinión de un estudioso que ha dedicado su vida al conocimiento de nuestra realidad. Gracias por sus aportes, señor y amigo de Loreto.

Un comentario sobre “El petróleo en el desarrollo de Loreto

  1. No hay nada de novedad e investigaciòn en este artìculo, o que sea algo nuevo que se haya escuchado,o al menos si la noticia tiene la finalidad de hacer un diagnostico,debe traer consigo PROPUESTAS,poqrue analistas,opiniones,diagnòsticos,especialistas y futuristas hay un monton,lo que no falta son IDEAS CONCRETAS.Eso pasa porque se pide artìculos solo a los amigos del determinado medio,Si los articulistas entrarìan a los medios por concusrso,el 90% saldria expectorado.

Los comentarios están cerrados.